
Es posible que el nombre de Masutatsu Oyama no suponga conocimiento alguno para la mayoría de personas, pero mucha gente sigue sus enseñanzas por alrededor del mundo. Desgraciadamente, este hombre nos abandono el 26 de Abril del 94, dejando a la familia que él fundo huérfana, pero como el mismo dijo : "cuando deje este mundo, la vida continuara, y Kyokushinkai debe proseguir"
Sosai Masutatsu Oyama (10º dan) nació en Corea en 1923. A los 9 años estudia kempo chino, consiguiendo el cinto negro a los 13. Posteriormente se trasladó a Japón, donde estudió Karate con Gichin Funakoshi y con Yamaguchi Gogen, alcanzando 4 Dan cuando sólo contaba 24 años.
Participó en la 2da Guerra Mundial, formando parte de las Escuadrillas Kamikaze.
En 1947, ganó el Campeonato de Japón de todos los Estilos, y decidió dedicar el resto de su vida al Karate. Por esta razón se retiró a entrenar a las montañas durante 2 años.A su vuelta al mundo que todos conocemos, empezó a trabajar en un matadero, lugar donde practicó su técnica y potencia peleando contra 52 toros a manos vacías, matando a 3 y rompiéndoles los cuernos a los 49 restantes con el canto de la mano.
A partir de ahí empezó a enseñar Karate en bases americanas ubicadas en Japón. En ese tiempo empezó un periodo de demostraciones y combates con boxeadores, luchadores.. por América, donde cabe destacar que en una ocasión estuvo a punto de perder la vida, tras ser corneado en el transcurso de una demostración por un toro, en México. En Estados Unidos se le llegó a conocer como "Godhand", es decir, "la Mano de Dios", por sus espectaculares exhibiciones y rompimientos.
En 1956 abrió su primer Gimnasio en la ciudad de Rikkyo (Tokio), y fundó su propio estilo, el Kyokushin Kaikan, basado en el principio de "1000 días de entreno para un principiante, 10000 días de entreno para un maestro."
En 1964 se establece oficialmente la International Kyokushin Kaikan Organization, siendo su Director Masutatsu Oyama, y su Presidente E. Sato, Primer Ministro de Japón y Premio Nobel.
Sosai Mas Oyama murió de cáncer de pulmón en el año 1994, y hoy aun siguen sus enseñanzas por mas de 160 países, con mas de 20 millones de Adeptos, y nosotros, practicantes de kyokushinkai agradecemos al Sosai toda su dedicación, esfuerzo, cariño y enseñanza que nos ha dejado, tratando de compensarlos siguiendo el camino del Karate Shinkyokushinkai.
OSU!
Sheeeila!
ResponderEliminarSOY TU SEGUIDORA NUMERO 1!
(LL)